14 de octubre de 2013

Detalles del encuentro Madre Francisca

Este fin de Semana, 12 y 13 de octubre hemos celebrado la Fiesta de Madre Francisca en Moncada (Valencia), bajo el lema "Embarcadas por el Bien Común". Nos hemos reunido unas 70 hermanas pertenecientes a la recién constituida Provincia de Europa, provenientes de Portugal y España.

Hemos compartido la mañana del sábado con los laicos responsables de la pastoral de nuestros Centros, que nos han presentado el Plan de Pastoral de este año para nuestros Centros "Embárcate y sé testigo", ha sido una mañana muy aprovechada con diversas actividades y en un gran clima de amistad compartiendo juntos porque estamos embarcados en un proyecto común para evangelizar y extender el Reino de Jesús entre nuestros ancianos, alumnos, y vecinos. Al finalizar la mañana compartimos la Comida con todos los laicos que habían participado del Encuentro. 

Por la tarde la Hermana General Aniuska Aponte nos presentó el Plan del Sexenio para el período 2013-2019 con el lema: "Unidas por el Bien Común" que se entregó a todas las hermanas presentes para que se pueda profundizar y estudiar en las comunidades. Y para finalizar la tarde tuvimos una oración vespertina preparada por la Hna. Carmen Pons, basada en el lema del Encuentro, invitándonos a embarcarnos en la barca de la Congregación y bogar mar adentro para ser testigos del Reino desde una fraternidad de corazón compasivo y vida sencilla. Las Hermanas del Gobierno General nos encendieron las velas en formas de barquitas que nos han quedado como recuerdo del compromiso fraterno de vivir unidas y embarcadas en un proyecto común. 

El domingo por la mañana las Hnas. Sonia Ramos y Mª Luisa López, nos presentaron el Plan Conjunto de Visitas Fraternas y Actividades que tendremos en la Provincia de Europa hasta la celebración del Capítulo que será en el mes de Abril. A continuación tuvimos la Eucaristía Solemne presidida por el Terciario Capuchino Juan Antonio Vives y celebrada musicalmente por el Coro de Amigos de Moncada, algunos de ellos han asistido al Parvulario que tenían las Franciscanas en Moncada.

Terminamos el Encuentro con la Comida Fraterna que compartimos también con el Coro y finalizada la misma vinieron los abrazos y despedidas de las hermanas que regresaban a sus comunidades con el compromiso fraterno de vivir unidas por el Bien Común expansionando el amor de Dios a todos los beneficiarios de nuestras misiones y a nuestros vecinos y amigos que se acerquen a nosotras.

2 comentarios:

  1. Es el momento de compartir los talentos es así como en comunión estaremos expansionando el amor de Dios. Ánimo hermanas me da ilusión ver las fotos y las reflexiones que están haciendo. Madre Francisca nos convoca. Un abrazo bendiciones

    ResponderEliminar
  2. "Qué bueno es estar las hermanas reunidas" en torno al DON que nos hermana.

    ResponderEliminar