Nuestro Carisma


En la Congregación de Hermanas Franciscanas de la Inmaculada formamos una fraternidad que tiene como misión prioritaria buscar la paz y el bien para hacer posible la felicidad del Reino de Dios aquí y ahora, construyendo la realidad con misericordia a través de la educación regular y especial, la atención de enfermos, niños, ancianos y la promoción de la mujer. 

Este carisma lo entendemos como un don que nos ha sido ofrecido gratuitamente, que nos une a Dios y a nuestros hermanos. Es una forma de vida que deseamos compartir con todos los que quieran participar en la misión de hacer el bien.
Para cumplir esta misión, es necesario reconocerse y quererse primero a sí mismo para luego poder conmoverse con el dolor de los más necesitados y excluidos, y llevarles la esperanza.
Las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada tenemos como modelo de persona a Jesús. Deseamos ser capaces de situarnos en el mundo desde la experiencia de los pobres, comprometidas solidariamente por la paz, la justicia y la integridad de la creación, liberadoras de nuestro medio, compartiendo las angustias y esperanzas de nuestros pueblos.
Nuestro carisma es dinámico, pues, al igual que nuestra fundadora Madre Francisca, procuramos escuchar los mensajes que el Espíritu nos transmite a través de los hechos de cada tiempo y lugar, para poder responder con creatividad y sencillez a las necesidades de los pueblos.

6 comentarios:

  1. Qué emoción encontrar esta página! ¡Qué añoranza! Me he reencontrado conmigo, con el espiritu franciscano que guió mi educación y mi vida, que me ha formado como persona. Gracias por porner de nuevo a mi alcance las caras de aquellas hermanas que durante un tiempo (algunas días, otras años) me enseñaron a valorar siempre lo mejor de cada uno y a ponerme siempre al servicio del otro. Gracias a Clara, Luisa, Ángela, Fuencisla, Aniuska, Sandra, Paquita, Pola y tantas otras por ser y estar siempre ahí, teneis un hueco en mi corazón.Mª Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es agradable poder encontrar una voz agradecida y gratuita en este gran carisma.

      Eliminar
  2. Muy agradecida a las Hermanas Franciscanas del Colegio "La Inmaculada" de Barranco en Lima Perú, por el amor y dedicación que entregan a los niños y adolescentes sordos que acuden en busca de una oportunidad de ser incluidos en la educación y prepararse para la vida. Gracias...

    ResponderEliminar
  3. muy agradecida a las hermanas franciscanas del cebe nuestra señora delcarmen cusco peru por el amor y dedicacion a nuestros niños y niñas que acuden en busca de una oportunidad de ser incluidos en la educacion y prepararse para la vida gracias por esta oportunidad que nos brindan.atte una madre de familia del cusco y tambien un saludo muy coordial al colegio san francisco de asis de lima que un dia me acojieron a mi pequeo.

    ResponderEliminar
  4. El carisma de las Hermanas llenan mu carazon y vida y ahora lo esta viviendo mi sobrinita en el Colegio Santa Isabel y eso me hace feliz

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que el carisma de las Hermanas franciscanas de la inmaculada sea conocido por todo el mundo y sobre todo lo vivamos haciendo el bien a los más necesitados.

    ResponderEliminar