27 de julio de 2016

Visita de Monseñor Santiago Agrelo, Arzobispo de Tánger

En el día de ayer por la tarde tuvimos la grata y fraterna visita de Monseñor Santiago Agrelo, Arzobispo de Tánger, que visitó a las Hermanas Capitulares, con las que compartió la merienda y una charla fraterna y distendida sobre temas de actualidad. Posteriormente pasó a la Sala Capitular donde desarrolló la ponencia: "La Iglesia al encuentro del Islam". Terminada la charla pasó a saludar a las Hermanas Mayores y se quedó a cenar con las Hermanas Capitulares.  Monseñor Santiago Agrelo está actualmente en nuestra Casa del Vedat (Torrente- Valencia) impartiendo Ejercicios Espirituales a un grupo de Hermanas de la Provincia Francisca Pascual.










21 de julio de 2016

Agenda del Capítulo

Para que todos podamos acompañar con nuestras oraciones a nuestras hermanas Capitulares os enviamos la Agenda del Capítulo, para que cada día elevemos nuestras peticiones por el trabajo concreto de cada día.
Dia 21: Estudio del Capítulo I de Constituciones
Dia 22: Estudio del Capítulo II de Constituciones
Día 23: Estudio del Capítulo III de Constituciones
Día 24: Estudio del Capítulo IV de Constituciones
Día 25: Estudio del Capítulo V de Constituciones
Día 26 y 27: Estudio del Capítulo VI de Constituciones
Día 28: Día de Descanso
Día 29: Estudio del Capítulo VII de Constituciones
Día 30 y 31de julio y 1 de Agosto: Estudio del Capítulo VIII de Constituciones
Día 2: Capítulo IX de Constituciones
Día 3: Capítulo X de Constituciones
Dia 4 y 5: Conclusiones
El día 5 se dará por finalizado el Capítulo.







Entrega Documento de Estudio Constituciones a Capitulares

En una celebración realizada junto al Sepulcro de nuestra Fundadora Madre Francisca, la Hermana General Aniuska entregó a las Hermanas Capitulares el Documento de Constituciones elaborado por la Comisión de Constituciones para su estudio y aprobación. Encomendaron el trabajo personal que realizaron durante todo el día a Madre Francisca para que ella las acompañe en todo los trabajos capitulares. 










20 de julio de 2016

Apertura Capítulo Extraordinario de Constituciones

El dia 18 de julio comenzó nuestro Capítulo Extraordinario de Constituciones, con la reunión de las 26 hermanas Capitulares llegadas de todos los rincones de la Congregación.
La Hermana General Aniuska Aponte dirigió la Palabra a nuestras hermanas Capitulares inaugurando este Capítulo General Extraordinario.
Inicia sus palabras en el nombre de DIOS Padre que nos mira y baja a nuestra realidad, DIOS Hijo que nos toma de la mano y muestra el camino, DIOS Espíritu Santo que ilumina, infunde fuerza, y alienta. 
Agradece y da la bienvenida a cada una de las hermanas por su presencia y muy especialmente agradece a las hermanas de la Comisión General de Constituciones: Emiliana Muñoz Fuentes, Carmen Pons Martí y María Antonia Fernández Moral, por el intenso trabajo, realizado con ilusión y empeño.
Insiste en la necesidad urgente de recuperar la fuerza evangélica y carismática de nuestra vida, para vivir con sabor el sentido de la vocación al seguimiento de Jesús, en este momento, cuando ni el reconocimiento social ni los logros apostólicos abundan. Es pues, un llamado urgente a buscar aguas arriba, en las fuentes primeras de la vida evangélica, fuentes de la fe, de la experiencia de Dios y de la guía y conducción de su Espíritu.
Sólo desde ahí es posible vivir con alegría y entusiasmo, con confianza y esperanza nuestro ahora congregacional.
Nos anima a resonar en nosotras durante estos días,  las palabras del Maestro: ¡NO TENGAS MIEDO!!!….NO ESTAS SOLA…EL NO ABANDONA LA OBRA DE SUS MANOS. 
Son días muy especiales para vivir como discípulas, en actitud de búsqueda, en atención amorosa y mucha confianza en el Espíritu, haciendo realidad el sueño de Madre Francisca, que todas seamos “una mente y un corazón”, sueño que hoy más que nunca es una necesidad en el mundo.
Hagamos posible la experiencia de vivir estos días en un ambiente fraterno, en discernimiento, y que la Palabra, y el SI de María, guíen nuestro Capitulo. 
                                                            Alabado al Señor, Paz y Bien








17 de julio de 2016

Todo a punto para el Capítulo

Estamos en Moncada (Valencia) preparándonos para empezar el Capítulo mañana os pedimos que redobléis vuestras oraciones para que el Espíritu sople fuerte, os enviamos las imágenes de la Sala Capitular que ya está preparada para empezar el Capítulo... así nos vamos situando en sintonía con el Capítulo y nos sentiremos más cercanas a nuestras hermanas capitulares. 



En estas imágenes tenemos las Constituciones que hemos tenido en la Congregación a lo largo del tiempo, y dos objetos históricos, la mesa y la silla fueron utilizadas por nuestra Madre Francisca, de esta manera la tenemos más presente en nuestro Capítulo y seguro que ella desde el Cielo nos echará una mano.
Sigamos rezando por nuestro Capítulo, que el Espíritu sople fuerte e ilumine a nuestras hermanas Capitulares.. 

11 de julio de 2016

Próximo Capitulo General Extraordinario

Ya sólo falta una semana para la Celebración del Capítulo General Extraordinario, que con el Lema: "Una Letra para un Espíritu de Vida" se celebrará en Moncada (Valencia) durante los días 18 de Julio al 5 de Agosto. Os invitamos a participar con vuestra oración para que las Hermanas Capitulares, que son 26 procedente de todas las Demarcaciones de la Congregación, se abran al Espíritu y el Espíritu nos regale unas nuevas Constituciones, que nos ayuden a vivir en fidelidad a Dios y a los Hermanos. Contamos con vuestras oraciones y vuestro acompañamiento a través de este medio.




3 de julio de 2016

Clausura del Curso de las Bodas de Plata

NUESTRO CANTO DE GRATITUD

¿Cómo te pagaremos, Señor todo el bien que nos has hecho?

Celebrar 25 años de vida consagrada es motivo, más que suficiente, para dar gracias.

Hace unos días en Asís, nos dijeron algo que creemos importante recordar, y es que celebramos 25 años de fidelidad de Dios hacia nosotras, y no al contrario. Y es verdad!!!. Nuestra vocación es un regalo que se nos da, y celebrar las bodas de plata es la muestra de esa fidelidad de Dios, Sumo Bien, hacia cada una de nosotras.

Hoy, junto con María, proclamamos que Cristo es Nuestro Único Tesoro:
Ø  Renovando el sueño de vivir en fraternidad una vida nueva en espíritu y verdad.
Ø  Creciendo en acogida, sencillez, alegría, amor y unidad.
Ø  Viviendo en gratuidad nuestra vida y vocación de HFI, como testimonio de servicio y disponibilidad en y para la misión.
Ø  Recogiendo las llamadas de Dios, a través de nuestra historia de vida, de ver en todo su paso de amor y fidelidad para caminar con los demás.
Ø  Asumiendo el ser mujeres plenas y felices dando sentido a nuestra vida dentro de un proyecto común: la Fraternidad.
Y esa Fraternidad que M. Francisca soñó y vivió nos invita hoy a “Dar gratis lo que gratis hemos recibido” con unas actitudes concretas:
Ø  Comprometidas para ir más allá de nuestra limitaciones y caminar en confianza y abandono.
Ø  Itinerantes, pobres, libres, misericordiosas, alegres y menores.
Ø  Orantes, interpeladas por la Palabra y atentas a la realidad que nos reta y desafía.
Y, desde el gozo y la gratitud, como Iglesia y Congregación, en el marco de este año Santo de la Misericordia, nos sentimos llamadas a vivir y compartir, de una forma renovada, la misericordia que Dios ha derramado sobre nosotras, de manera especial estos meses de encuentro, formación y renovación.
Queremos finalizar nuestra acción de gracias, expresando nuestra gratitud:
Al Gobierno General, por su empeño en favorecer el crecimiento humano y espiritual, de acompañar y cuidar la vida y la vocación de cada hermana.
A los Gobiernos Provinciales, por apoyar la iniciativa y animarnos a cada una de nosotras a vivir esta experiencia de fraternidad y de renovación vocacional.
A las hermanas, que han permanecido en nuestras casas, ellas han sido como la piedra angular durante este tiempo. Ellas, han hecho frente al día a día de nuestras misiones y fraternidades.
A las comunidades, que nos acogieron durante este tiempo de formación, encuentro y misión, que con sencillez nos han mostrado el rostro humano, sencillo, fraterno, acogedor, gratuito y agradecido de la vida diaria.

Por el don de la fraternidad, donde la interculturalidad hace posible construir la vida común, desde la cercanía, oración, detalles, gestos… que nos ayudan cada día a seguir con nuestro SÍ renovado para seguir “Haciendo siempre el bien”.




Nuestras Hermanas de las Bodas de Plata nos dejaron plantado el Manzano en nuestra Casa Centro de Espiritualidad de Moncada, en el que pusieron la tierra de los diferentes lugares de donde procedían, quedan estas fotos como testimonio para el recuerdo.