En la Congregación de Hermanas Franciscanas de la Inmaculada formamos una fraternidad que tiene como misión prioritaria buscar la paz y el bien para hacer posible la felicidad del Reino de Dios aquí y ahora, construyendo la realidad con misericordia a través de la educación regular y especial, la atención de enfermos, niños, ancianos y la promoción de la mujer.
Este carisma lo entendemos como un don que nos ha sido ofrecido gratuitamente, que nos une a Dios y a nuestros hermanos. Es una forma de vida que deseamos compartir con todos los que quieran participar en la misión de hacer el bien.
Este carisma lo entendemos como un don que nos ha sido ofrecido gratuitamente, que nos une a Dios y a nuestros hermanos. Es una forma de vida que deseamos compartir con todos los que quieran participar en la misión de hacer el bien.
Para cumplir esta misión, es necesario reconocerse y quererse primero a sí mismo para luego poder conmoverse con el dolor de los más necesitados y excluidos, y llevarles la esperanza.
cop.jpg)
Nuestro carisma es dinámico, pues, al igual que nuestra fundadora Madre Francisca, procuramos escuchar los mensajes que el Espíritu nos transmite a través de los hechos de cada tiempo y lugar, para poder responder con creatividad y sencillez a las necesidades de los pueblos.
Qué emoción encontrar esta página! ¡Qué añoranza! Me he reencontrado conmigo, con el espiritu franciscano que guió mi educación y mi vida, que me ha formado como persona. Gracias por porner de nuevo a mi alcance las caras de aquellas hermanas que durante un tiempo (algunas días, otras años) me enseñaron a valorar siempre lo mejor de cada uno y a ponerme siempre al servicio del otro. Gracias a Clara, Luisa, Ángela, Fuencisla, Aniuska, Sandra, Paquita, Pola y tantas otras por ser y estar siempre ahí, teneis un hueco en mi corazón.Mª Pilar
ResponderEliminarEs agradable poder encontrar una voz agradecida y gratuita en este gran carisma.
EliminarMuy agradecida a las Hermanas Franciscanas del Colegio "La Inmaculada" de Barranco en Lima Perú, por el amor y dedicación que entregan a los niños y adolescentes sordos que acuden en busca de una oportunidad de ser incluidos en la educación y prepararse para la vida. Gracias...
ResponderEliminarmuy agradecida a las hermanas franciscanas del cebe nuestra señora delcarmen cusco peru por el amor y dedicacion a nuestros niños y niñas que acuden en busca de una oportunidad de ser incluidos en la educacion y prepararse para la vida gracias por esta oportunidad que nos brindan.atte una madre de familia del cusco y tambien un saludo muy coordial al colegio san francisco de asis de lima que un dia me acojieron a mi pequeo.
ResponderEliminarEl carisma de las Hermanas llenan mu carazon y vida y ahora lo esta viviendo mi sobrinita en el Colegio Santa Isabel y eso me hace feliz
ResponderEliminarMe alegra que el carisma de las Hermanas franciscanas de la inmaculada sea conocido por todo el mundo y sobre todo lo vivamos haciendo el bien a los más necesitados.
ResponderEliminar