13 de marzo de 2018

CAMINANDO A PIE DESCALZO

Encuentro de Formación HFI "CAMINANDO A PIE DESCALZO"
Con la alegría del encuentro fraterno y la emoción que nace del corazón por estar en la tierra de nuestra querida Madre Francisca, que renueva nuestra fidelidad al carisma recibido. El día 3 de marzo nos pusimos en camino para vivir este encuentro de formación dirigido a las hermanas que han realizado los votos perpetuos durante el presente sexenio.
Motivadas con el lema: "Caminando a pie descalzo" nos hemos sentido invitadas a:
  • Descalzarnos para pisar tierra sagrada -nuestra propia vida y acercarnos al misterio de Dios que mantiene viva la zarza ardiente en nuestro corazón.
  • Descalzarnos para pisar esta tierra sagrada - Moncada, que nos habla de nuestros orígenes, de nuestra historia fundacional, tierra testigo del caminar de muchas hermanas. Agradecemos la vida entregada de nuestra Raquel Villarroel, quien ya se encuentra gozando de la presencia de Dios.
  • Descalzarnos para pisar esta tierra sagrada - lugar del encuentro intercultural, Madre Francisca sigue reuniendo a sus hijas congregadas de América, Africa, India y Europa para seguir creciendo en identidad congregacional y hacer expansivo el amor de Dios.
  • Descalzarnos para pisar tierra sagrada y sentir la caricia de Dios a través de la acogida de nuestras hermanas del Gobierno General, los detalles de las hermanas de la comunidad de Moncada y las muestras de cariño de las hnas. Amelia Abril, Pilar Gimeno y María Javier, quienes nos invitaron a ver las calles de Valencia en Pre-Fallas y a tomar un delicioso chocolate. Y todas las hermanas que nos hacen sentir en casa y disfrutar de la fraternidad.
Gracias por el caminar de esta semana de integración que fue conducida por David Alpuente, con quien trabajamos el tema  Liderazgo Vital como una elección de actitud ante la vida, la importancia de la escucha de las emociones para tomar decisiones acertadas y los niveles de liderazgo como oportunidad de crecimiento.
Nuestro cariño y gratitud a la Hna. Aniuska y su consejo por caminar con nosotras y a todas las hermanas que sabemos nos siguen y acompañan con la oración.

L@s llevamos en el corazón y les deseamos la paz y el Bien.  Gracias.




1 comentario:

  1. Queridas Hnas que estáis realizando este periodo de formación. Os recuerdo a todas, rezo por vosotras para que estos meses sean de una vida intensa de oración, reflexión para después darlo a los demás.
    Un abrazo. Mª Dolores De la Rosa

    ResponderEliminar