22 de marzo de 2018

Caminando a pie descalzo II


ENCUENTRO DE FORMACIÓN DE LAS HNAS. FRANCISCANAS DE LA INMACULADA
“CAMINANDO A PIES DESCALZO”

Nos encontramos viviendo este encuentro fraterno con alegría desde la apertura y el deseo de renovación permanente.
A lo largo de la semana hemos tenido la oportunidad de trabajar dos talleres:

1.      La Causa de Madre Francisca: Agradecemos a la Hna. Angela Crespo por el trabajo que viene realizando con el proceso de Beatificación de Madre Francisca, la documentación que ha ido encontrando y que va enriqueciendo nuestra historia congregacional. Aprendimos sobre las fases que sigue el proceso de Canonización, leímos parte de la Positio e hicimos un recorrido en el tiempo recordando las fundaciones que hizo Madre Francisca en vida y todas las que se hicieron hasta nuestro hoy.  Gracias hna. Angela por el tiempo dedicado y la invitación a ser Actoras y propagadoras de la Causa de Beatificación de Madre Francisca.
           
2.      Visión Creyente del mundo global: Nos sentimos agradecidas con la Hna. Sonia Ramos, quien nos llevó a releer nuestra historia con mirada crítica y esperanzadora en este mundo post Moderno, que nos presenta muchos desafíos, que exige toma de conciencia y provoca en nosotras compromiso en nuestras búsquedas congregacionales, apasionadas con nuestra opción de vida y generadoras de oportunidades. Gracias Hna. Sonia por regalarnos estos días de trabajo y reflexión.
La presencia de las Hnas. Angela Crespo y Sonia Ramos, es para nosotras un regalo grande, el testimonio del paso de Dios en sus vidas son una invitación a comprometernos a vivir nuestro hoy con pasión y con la confianza en Dios que hace posible lo imposible.
En esta semana celebramos el Don de la Vida de nuestras hermanas Amelia Abril y Rany, nos alegramos por su vocación y agradecemos su servicio y fidelidad al Señor.
Con la alegría de unirnos a la Celebración de la fiesta de Valencia, con la oportunidad de salir a visitar las fallas, el disfrutar de los fuegos artificiales en casa de la Hna. María Rosa y la posibilidad de presentarle nuestras oraciones a la Mare de Deus en su fiesta. Nos despedimos, agradeciendo a las Hnas. Del Gobierno General y a nuestras comunidades por esta linda experiencia que nos llena de gratitud al Señor. Dios nos siga bendiciendo para seguir haciendo en bien.







No hay comentarios:

Publicar un comentario