12 de febrero de 2015

El Colegio "La Purísima" de Torrent (Valencia) apoya las Casas de Valparaíso (Chile)


MES VOCACIONAL: ALMUERZO SOLIDARIO ESPECIAL  Y RUTA SOLIDARIA. COLABORACIÓN CON EL PROYECTO SOLIDARIO DE CHILE “ UNA CASA PARA MI HERMANO”





A principios de noviembre, Sor Monserrat nos entregó el Proyecto Solidario de Chile “ Una casa para mi hermano”. Desde el momento que lo leímos nos dimos cuenta de la delicada situación que estaban pasando, así que nos pusimos manos a la obra porque queríamos poner nuestro granito de arena.

Estando próximo el mes vocacional, decidimos que íbamos a enfocar la colaboración con el Proyecto desde la Vocación de ayudar al prójimo en situaciones difíciles.
Durante el pasado mes de noviembre con motivo del mes vocacional, todo el centro del Colegio La Purísima trabajamos la Vocación de Amar, la Vocación fraternal y la vocación de ayudar de una manera muy fraternal.
Para llevarlas a cabo realizamos un Almuerzo Solidario Especial. Las familias trajeron al Colegio las recetas que mejor sabían hacer: cocas caseras, empanadas, pasteles, tortillas...  se vendieron en el patio de recreo y todo lo que se recaudó fue para el Proyecto de Chile: Una Casa para mi hermano. 


Dentro de la Vocación de Ayudar, propusimos otra actividad para seguir colaborando con el Proyecto de Chile. Organizamos una ruta solidaria por Torrent, en la que alumnos, profesores, familias y varios miembros del Ayuntamiento de Torrent nos acompañaron. Para poder participar, los alumnos y las familias aportaron un euro, por el cual tuvieron su dorsal con el logo del proyecto y un par de mandarinas. Ya todo preparado salimos del colegio siguiendo la ruta preparada y llegamos hasta un parque situado cerca de Picaña, donde disfrutamos del almuerzo en familia, luego volvimos por el Parc Central.
 Fue una jornada muy divertida, motivadora y sobre todo una alternativa diferente para trabajar la solidaridad. Todo lo que disfrutamos no hubiera sido posible sin la ilusión de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada que nos animan y transmiten su carisma, el Ayuntamiento de Torrent del cual siempre obtenemos una gran acogida en nuestras propuestas, Protección Civil, Policia Local, Técnicos de Medio Ambiente y el Consell Agrari que nos regaló las mandarinas.

Como decía Madre Francisca: “ El amor de Dios sin expansionarse en el prójimo sería una tragedia” y con esto resumimos lo que pretendimos hacer en las diferentes actividades, expansionar ese amor entre nuestros alumnos y sus familias, educándoles en valores que serán sus cimientos para el día de mañana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestros Eventos y Fechas Especiales

Déjanos tu comentario