26 de febrero de 2015

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA FRATERNIDAD EN ALZIRA

Desde hace ya unos cuantos años las hermanas de la Comunidad de Alzira celebran con los profesores y el personal no docente el día de la fraternidad y nos invitan a una paella el miércoles más próximo a la fiesta.

A lo largo de la semana, en la oración de la mañana del Colegio, hemos recordado que el 27 de febrero de 1876, Madre Francisca fundó la Congregación de las Hnas. Franciscanas de la Inmaculada.
En la Sala de Profesores, la Hna. Presen Martín fijó en el corcho la Carta que había remitido el Gobierno General con motivo de la fiesta. Esta misiva sirvió de inspiración para la decoración del Comedor de las Hermanas, donde tendríamos la comida de fraternidad.

Los alumnos más mayores nos ayudaron a bajar sillas de la biblioteca y a montar mesas. Se respiraba un ambiente festivo que fue todavía mayor cuando supimos que la Hna. General y dos consejeras habían llegado al Colegio para compartir con nosotros la comida de fraternidad. Después de recorrer las dependencias, visitaron algunas clases de Bachiller y entraron en el comedor, donde los más pequeños las acogieron con un caluroso aplauso.

En medio del ajetreo del trabajo, qué bueno es que las hermanas nos inviten a rezar con ellas en los grupos de Fraternidades por el Bien, y qué bueno es que compartamos la mesa en un día señalado. La comida fue sencilla y entrañable. La paella, exquisita.

 Es una realidad que la Congregación es una fraternidad ampliada; los laicos nos sentimos parte integrante de la familia y  juntos seguimos construyendo la casa de la que Madre Francisca puso los cimientos en Alzira, hace 132 años.
 

Gracias, Hermanas Aniuska, Hilda y Lucy, por la sorpresa de haber venido y compartir con nosotros vuestra vida, vuestro tiempo. Gracias a la Comunidad de Alzira, Presen, Eulalia, Ana, Gloria y Eugenia, por estar aquí, todos los días.
¡Muchas felicidades a toda la Congregación!


No hay comentarios:

Publicar un comentario