13 de octubre de 2018

185 Aniversario del Nacimiento de Madre Francisca

Hoy, 13 de octubre, celebramos el 185 aniversario del natalicio de Madre Francisca, en todas las comunidades de la Congregación se ha celebrado esta fiesta con solemnidad y las hermanas han ambientado la comunidad con afiches significativos de Madre Francisca. 

Las Hermanas de Honduras nos han compartido una reflexión que por ser tan acorde con el carisma legado por Madre Francisca lo compartimos:

Un 13 de Octubre, nació en Moncada (Valencia-España), en una familia humilde y campesina, una niña que se convirtió en una mujer fuerte, trabajadora, sensible y preocupada por los mas necesitados, especialmente de la mujer trabajadora, que quiso hacer de su vida la expresión de los sentimientos de Dios . Fundó la Congregación, nuestra Congregación de Hermanas Franciscanas de la Inmaculada . Hoy nos invita nuevamente a que seamos mujeres de coraje y de fe y que Cristo sea nuestro único tesoro y que hagamos del Evangelio el proyecto de nuestra vida.
Desde Honduras nos unimos al resto de las hermanas dispersadas por el mundo.
MADRE FRANCISCA HOY ES NUESTRA MISIÓN.

A continuación presentamos las motivaciones enviadas por las diferentes comunidades:












3 comentarios:

  1. Muchas felicidades a todas mis hermanas HFI desde Puerto Rico que viva Nuestra Madre Francisca a quien amo siempre, abrazos!
    Lucy

    ResponderEliminar