4 de junio de 2018

Caminando a pie descalzo: Semana dedicada a los Votos


LOS VOTOS RELIGIOSOS
“SUEÑA LA VIDA RELIGIOSA QUE TE GUSTARÍA VIVIR”

En esta rica experiencia de formación “Caminando a Pie Descalzo”,  nos seguimos enriqueciendo de aprendizajes, ésta vez durante los días 23, 24 y 25 de abril, hemos acogido las enseñanzas sobre la vivencia de los votos religiosos, que nos ha compartido la hermana Clara Tarazona Signes.
Sor Clara, nos ha hecho un llamado a centrarnos en los votos religiosos, desde La Libertad y la creatividad, reconociendo que éstos, son un aprendizaje paciente y nunca concluido, que vamos haciendo con otros y otras, en fraternidad.
Nos ha inducido, a  ver la vida religiosa como profecía y a plantearnos los votos como una afirmación gozosa y no como una mera renuncia. Por ello, la pobreza nos exige poseer con gratitud, la castidad nos llama a entretejer la ternura y la obediencia a caminar humildemente con Dios.
Y para afianzar lo aprendido, Dios nos ha regalado en medio de éste tema, la renovación de votos de nuestras hermanas Biji y Sunita, quienes desde la invitación a tocar su Tierra (su vida), sin olvidar los sueños de ayer, han dicho una vez más “aquí estoy, señor”.
Gracias Sor Clara, por tu calidez humana, por tu capacidad de transmitir con sencillez tu experiencia y por motivarnos a soñar con la vida religiosa que nos gustaría vivir.








No hay comentarios:

Publicar un comentario