9 de enero de 2018

Ruta Vocacional en Torrente

        
                   
El pasado viernes 25 de noviembre todos nos transformamos en Manos- Corazón,
lo hicimos de una manera muy divertida: nos fuimos de RUTA VOCACIONAL. 
Dentro de la Vocación de Ayudar, propusimos otra actividad para seguir colaborando con el Proyecto ”Ángeles de Esperanza” ( HONDURAS).  
En la ruta participamos:  alumnos, profesores, familias, las Hermanas...un total de 450 personas.
En actividad los alumnos y las familias aportaron un euro, por el cual tuvieron su dorsal con el logo del colegio, su nombre y su valor vocacional, y un par de mandarinas. 
Ya todo preparado salimos del colegio siguiendo la ruta preparada y llegamos hasta un parque situado cerca de Picaña, donde disfrutamos del almuerzo en familia y de una bonita celebración en la que presentamos todos los países donde las Hermanas tienen misión, los alumnos elaboraron sus banderas con el año y la obra que allí se desempeña. 
Sor Monserrat nos recordó que gracias a la Vocación de Madre Francisca  hoy todos nos hemos convertido en manos-corazón.
Fue una jornada muy divertida, motivadora y sobre todo una alternativa diferente para trabajar la solidaridad y recordar el gran legado de Madre Francisca. Todo lo que disfrutamos no hubiera sido posible sin la ilusión de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada que nos animan y transmiten su carisma, Protección Civil, Policia Local, el Consell Agrari que nos regaló las mandarinas, la Caja Rural de Torrent que nos donó todos los dorsales y el estanc del Raval que nos regaló las pegatinas de nuestro logo Efi.

Como decía Madre Francisca: “ El amor de Dios sin expansionarse en el prójimo sería una tragedia” y con esto resumimos lo que pretendimos hacer en las diferentes actividades, expansionar ese amor entre nuestros alumnos y sus familias, educándoles en valores que serán sus cimientos para el día de mañana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario