17 de octubre de 2016

Encuentro Madre Francisca en Moncada

Con la participación de los laicos de nuestros colegios nos hemos reunido en Moncada este fin de semana pasado más de 60 hermanas. La mañana del sábado fue dirigida y preparada por los laicos de nuestros colegios, que nos animaron y presentaron el lema de pastoral de este curso escolar 2016-17: "Dame tu mano, levantemos el mundo", con mucha creatividad y haciendo que la mañana, que fue larga porque terminó con una comida fraterna a las dos y media de la tarde, nos resultara corta. 
Después la tarde del sábado y la mañana del domingo se dedicó a la presentación de las nuevas Constituciones Generales aprobadas el pasado mes de Agosto por el Capítulo General Extraordinario, dicha presentación la realizaron las hermanas de la Comisión de Constituciones: Carmen Pons, Mª Victoria Muñoz y Mª Antonia Fernández.
En la mañana del domingo se vivió un momento muy emocionante en la Capilla, cuando nuestra Hermana General Aniuska Aponte nos iba llamando por comunidades para hacernos entrega de las nuevas Constituciones motivándonos con las siguientes palabras: "Aquí tenéis nuestro proyecto de vida para que hagáis de la letra un signo visible del seguimiento de Cristo, sin glosa". 
El Encuentro ha estado muy motivado y pedimos a la Madre Francisca nos conceda vivir en fidelidad el Carisma heredado de ella, y que nuestras Constituciones sea para nosotras un vivir a impulsos del Espíritu que nos lleva a expansionar el Amor de Dios en nuestro mundo.








1 comentario:

  1. Gracias por dejarnos compartir con vosotras el pasado sábado, un encuentro verdaderamente fraterno.

    ResponderEliminar