20 de julio de 2016

Apertura Capítulo Extraordinario de Constituciones

El dia 18 de julio comenzó nuestro Capítulo Extraordinario de Constituciones, con la reunión de las 26 hermanas Capitulares llegadas de todos los rincones de la Congregación.
La Hermana General Aniuska Aponte dirigió la Palabra a nuestras hermanas Capitulares inaugurando este Capítulo General Extraordinario.
Inicia sus palabras en el nombre de DIOS Padre que nos mira y baja a nuestra realidad, DIOS Hijo que nos toma de la mano y muestra el camino, DIOS Espíritu Santo que ilumina, infunde fuerza, y alienta. 
Agradece y da la bienvenida a cada una de las hermanas por su presencia y muy especialmente agradece a las hermanas de la Comisión General de Constituciones: Emiliana Muñoz Fuentes, Carmen Pons Martí y María Antonia Fernández Moral, por el intenso trabajo, realizado con ilusión y empeño.
Insiste en la necesidad urgente de recuperar la fuerza evangélica y carismática de nuestra vida, para vivir con sabor el sentido de la vocación al seguimiento de Jesús, en este momento, cuando ni el reconocimiento social ni los logros apostólicos abundan. Es pues, un llamado urgente a buscar aguas arriba, en las fuentes primeras de la vida evangélica, fuentes de la fe, de la experiencia de Dios y de la guía y conducción de su Espíritu.
Sólo desde ahí es posible vivir con alegría y entusiasmo, con confianza y esperanza nuestro ahora congregacional.
Nos anima a resonar en nosotras durante estos días,  las palabras del Maestro: ¡NO TENGAS MIEDO!!!….NO ESTAS SOLA…EL NO ABANDONA LA OBRA DE SUS MANOS. 
Son días muy especiales para vivir como discípulas, en actitud de búsqueda, en atención amorosa y mucha confianza en el Espíritu, haciendo realidad el sueño de Madre Francisca, que todas seamos “una mente y un corazón”, sueño que hoy más que nunca es una necesidad en el mundo.
Hagamos posible la experiencia de vivir estos días en un ambiente fraterno, en discernimiento, y que la Palabra, y el SI de María, guíen nuestro Capitulo. 
                                                            Alabado al Señor, Paz y Bien








1 comentario:

  1. ¡Qué buena fecha! ¡ 18 de Julio! ¡ ARRIBA ESPAÑA Y FALANGE ESPAÑOLA DE LAS JONS! Un abrazo fuerte en el aniversario del glorioso alzamiento nacional.

    ResponderEliminar