29 de septiembre de 2015

XI Consejo Plenario


Escucha al Espíritu y vuela alto...

Parece que fue ayer pero ya hace un año y de nuevo nos encontramos dando comienzo a un nuevo Consejo Plenario, deseando que el Espíritu venga a nosotras y nos empuje a discernir y realizar algo nuevo y significativo, en medio de los retos en la misión de la animación que nos toca a todas y cada una de las presentes, como miembros de equipos de gobierno. De esta manera da inicio y nos anima la Hna. Aniuska Aponte, General de las HFI.

Son tiempos de confianza y de abandono en el Señor ante los retos y exigencias de la realidad de estos tiempos, de ahí que nuestra hermana general, nos invita a acoger las palabras del Papa Francisco: "ustedes son el rostro de su pueblo, sus representantes, y están llamadas a defender, custodiar la dignidad de sus conciudadanos en la búsqueda constante y exigente del bien común, éste es su principal desvelo..."; discurso dirigido ante el congreso de Estados Unidos y que hoy bien nos lo podemos aplicar a nosotras.

Con estas palabras de aliento, ánimo y esperanza nos disponemos a vivir estos días con confianza en el Espítu, pues "un pueblo con alma puede pasar por muchas encrucijadas, tensiones y conflictos, pero logra siempre encontrar los recursos para salir adelante y hacerlo con dignidad" (Discurso del Papa Francisco ante el congreso de EEUU).









  






1 comentario:

  1. Desde aquí ya iniciada la novena de San Francisco les acompaño con mis oraciones y que el Espíritu siga dando dinamismo e entusiasmo a todo este encuentro de discernimiento, para seguir transmitiendo la novedad esperanzadora de ser verdaderamente el rostro de Dios para el pueblo y el rostro del pueblo para Dios. Bendiciones. Paz y Bien

    ResponderEliminar