1 de octubre de 2014

"JUNTOS CONSTRUIMOS LA CASA".

El pasado miércoles 24 de Septiembre tuvo lugar el Encuentro Intercentros de Pastoral HFI, Provincia Francisca Pascual, con un total de 356 asistentes, hermanas, profesores, personal sanitario, de asociaciones juveniles y de administración y servicios de colegios y residencias,se desarrolló en el Colegio La Purísima de Valencia. Fue un encuentro muy emotivo.

Toda la jornada estuvo inspirada en imágenes de la película de animación UP, en donde se persigue un deseo; dejar la casa construida justo encima de la roca que siempre se había soñado y darse cuenta que lo realmente importante de la casa son las personas que viven dentro. La tarde fue titulada como "Build UP love" que significa Edificar amor, todo ello para desarrollar el lema del presente curso:

"JUNTOS CONSTRUIMOS LA CASA".

Iniciamos con una oración basada en las palabras del Papa Francisco, leímos el Evangelio y nos preguntamos, ¿Quién dice la gente soy Yo? y ¿Quién dices tú que soy Yo?

Puestos manos a la obra, con la ilusión, la fuerza y la motivación de sentirse pertenecientes a la gran fraternidad de las Franciscanas de la Inmaculada.

Trabajamos la fraternidad, sintiéndonos todos hermanos en la misión. Construimos llaves fraternas, a través de las cuales plasmamos nuestros sentimientos.

Y llegamos a la meta planeada, ¿Dónde queremos poner nuestra casa?, en la Roca firme que es Cristo. Cada amanecer es una nueva oportunidad para edificar, para crear y transmitir amor, Descubrimos que todo esto es posible si nuestros cimientos son sólidos, Y no hay mejor roca firme que Cristo. Perseguimos el Amor, porque querer amar es una forma de vida, la forma de vida de Jesús, el estilo de vida Franciscano y el carisma de Madre Francisca. Tanto Francisco como Madre Francisca decidieron amar,de la misma forma que amaba Jesús.



La jornada acabó con gran entusiasmo por parte de todos los participantes, pues veíamos que era posible formar un hogar entre todos, con esfuerzo, con bondad, pero sobre todo con la roca que nos sostiene ante toda adversidad: Cristo. Salimos esa tarde con el corazón encendido, con la ilusión de edificar cosas buenas, con el proyecto de ser escuela de amor, donde todos, tanto alumnado como personal de residencias, crezcamos en felicidad, en cariño y sobre todo en amor de Dios.

Equipo de pastoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario