8 de marzo de 2014

Carta Fraterna

Valencia 08/ 03/2014

CARTA FRATERNA EN EL DIA DE LA MUJER


Queridas hermanas Paz y Bien.

Hoy día 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, recibid mi felicitación, y mis deseos de que en nuestra misión y trabajo busquemos siempre como mujeres comprometidas,la liberación de todo lo que oprime y la consecución de situaciones justas para todos.

En  vísperas de partir para la India, quiero despedirme de todas y cada una de vosotras, pidiendo que nos acompañéis con vuestra oración y vuestro ánimo.

Como veis, vamos realizando todo lo que quedó pendiente en el Capítulo General.

El Capítulo de América, ya realizado, vivió con mucha gratitud la presencia y aliento de  toda la Congregación. Ahora desde esta Provincia de América, se nos pide una  oración y recuerdo especial por Venezuela, que está atravesando momentos de violencia político-social y protestas en sus calles, con mucho  derramamiento de sangre y mucha necesidad, aún de las cosas más básicas y elementales.

En la Provincia de Europa se están realizando los trabajos pre-capitulares en las comunidades, evaluando y proponiendo acciones de futuro para la nueva  Provincia y preparando la agenda a desarrollar en el próximo capítulo.

 En la Provincia de India y África, debido a mi retraso en la fecha del viaje por problemas de la visa, el capítulo se realizará del día 12 al 16 de marzo.

Todas estas realidades exigen de nosotras acompañamiento con nuestra oración y trabajo, pidiendo  que el Espíritu mueva nuestro compromiso en fidelidad a Jesús y a nuestros hermanos.  

También deseo comunicarles que el encuentro de voluntarios se efectuará en Moncada. Las hnas. María Antonia y  María Javier  comunicarán oportunamente la fecha.

Ya en el camino de cuaresma, seguimos pidiendo a Jesús que fortalezca la alegría, la esperanza, la humildad, la misericordia, la pobreza, la piedad y  los deseos de ser testimonio de evangelización con nuestra vida fraterna.

                                                                             Un cariñoso abrazo.
                                                                               Aniuska   Aponte


                                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario