4 de mayo de 2013

Pascua de Madre Francisca

Compartimos ésta bonita felicitación que nos envía la Hna. Mª Dolores de la Rosa y el artículo escrito por la Hna. Dilcia Mendoza, que aunque haya pasado la fiesta, su mensaje y vida de nuestra madre siempre es actual.



CELEBRANDO LA PASCUA DE M. FRANCISCA

Cada año el día 26 de abril, es una fecha esperada por las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada, pues celebramos con gozo y alegría la Pascua de nuestra querida y amada Madre Francisca día que Jesús Misericordia, la lleva al cielo.

Este año celebramos sus 110 aniversario de su partida hacia al Padre. En el CEBEP “Nuestra Señora de la Paz”- Piura - Perú el equipo de pastoral, ha hecho vivir a la comunidad educativa una semana de actividades que han motivado a vivenciar, profundizar y expansionar el cariño hacia nuestra fundadora, ella que tuvo un corazón en el que todos tenían acogida y hospitalidad, nos invita a seguir sus huellas como ella lo hizo de Jesús.

Han sido días marcados por un ambiente sencillo, cercano, familiar, se veían a nuestros alumnos sordos y profesores moverse en torno a la persona de M. Francisca, preguntando a las hermanas más información, y detalles, para que las actividades programadas en cada día, se realizaran con mayor realce y para que los niños las vivieran con más profundidad y marcaran en sus vidas experiencias inolvidables.
Y es así como cada día fue motivo de celebrar, motivando al gran día 26, fecha que culminamos con una actividad de pintura en el patio del colegio, allí nuestros alumnos y profesores derrocharon su arte como pintores. Cada sección empezando por el nivel inicial fue dando pinceladas a las diferentes etapas de la vida de nuestra Madre, utilizando técnicas de acuerdo a la edad de nuestros niños., culminando las bellas obras de arte en una exposición a la que fueron invitados todas los alumnos y personal del colegio.

A Madre Francisca le decimos que interceda ante el Señor, para que sigamos Haciendo el Bien y Construyendo “La fraternidad de corazón bondadoso y vida sencilla”.

Piura, 26 de Abril 2013.

FOTOS DEL ENCUENTRO DE HERMANAS EN MONCADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario