23 de noviembre de 2011

Circular nº 20

Queridas hermanas: Paz y Bien


Ya estamos en Adviento. Tiempo de espera. Tiempo de confianza. Tiempo de libertad. La espera de la buena noticia que es Jesús, en medio de tantas malas noticias. La confianza del Padre depositada en nuestro corazón, generadora de confianza en la posibilidad de bien que hay en cada persona, cada acontecimeinto. La libertad del Espíritu que nos saca de nuestros pequeños y limitados intereses y preocupaciones para llevarnos a la búsqueda incansable del amor, a la preocupación radical por el bienestar ajeno.

En medio de el camino del adviento, María aparece como la mujer que sostiene nuestra espera y da sentido a nuestras búsquedas. Ella lleva en su vientre al Camino, la Verdad y la Vida. Y en su fidelidad nos alienta y llama a ser camino, verdad y vida para el mundo de hoy, junto a todos aquellos que esperan y construyen el Reino, desde el bien y la paz de su cultura, su credo, su humanidad.

El ADVIENTO es un tiempo bonito y amable para celebrarlo, orar, compartir, vivirlo sencillamente. Sólo las lecturas diarias son suficientes por su hondura y belleza. Seguro que tenemos en la mano otros materiales que ayudarán a profundizar y orar. Aquí teneis otro, una hoja sencilla, fácil de llevar a cualquier parte y fácil de compartir con amigos, vecinos, familiares…

En el plan de trabajo se considera la reflexión personal y comunitaria.Como subisidio para la reflexión enviaremos mensualmente una hoja para un día de oración o retiro, si es que lo encontráis adecuado. Esta hoja es nuestro primer envío, que puede servirnos para las cuatro semanas de Adviento, preparando la navidad. Va acompañada de un libro, que esperamos sea útil para vosotras y los seglares con quienes podáis compartir la reflexión

Que María, la madre de Jesús, fiel al proyecto del Padre, acompañe nuestro caminar y nos lleve, como ella, a decir en toda circunstancia “He aquí la sierva del Señor. Hágase en mí según has dicho”

 Un abrazo fraterno

Hna. Carmen Pons Martí
Hna. Celia Tena Marín
Hna. Aniuska Aponte Vargas
Hna. Carmen Rosa Rejas Chávez
Hna.   Eliza Tortonda Zarzoso


         Feliz día
de la Inmaculada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestros Eventos y Fechas Especiales

Déjanos tu comentario